Skip to content

Álvaro Castañón: Nuevo director de Incidencia de Fundación Multitudes

Bajo el desafío de seguir trabajando por la participación ciudadana, apoyando a organizaciones sociales, instituciones y gobiernos en el desarrollo de una mejor democracia, esta semana presentamos a nuestro nuevo Director de Incidencia, a Álvaro Castañón, una cara conocida para nosotros, ya que fue director en los primeros años de Fundación Multitudes. 

Hoy, junto a su experiencia en temas de transparencia, gobierno abierto, incidencia legislativa y procesos electorales de Chile y todo el continente, Álvaro vuelve a trabajar en nuestra institución, aportando desde su formación que es el Derecho, todo lo que ha aprendido desde la Sociedad Civil.

Es por eso que para que lo conozcan más, Álvaro Castañón ha respondido algunas preguntas que nos cuentan sus deseos e intereses.

¿Qué significa Fundación Multitudes para tí?

“Fundación Multitudes es una herramienta ciudadana para el cambio. Me motiva ser parte del proyecto ya que es una forma de colaborar a fortalecer las democracias y lograr una mayor equidad social. Son muchas las cosas que se pueden hacer cuando trabajamos en colaboración”.

Desde lo local a lo continental ¿Cuál es el trabajo que tenemos y podemos aportar como organización en la región?

“Nuestra región se encuentra en una importante etapa de cambios y es fundamental fomentar la participación ciudadana en cada uno de ellos. El rol de Fundación Multitudes es estudiar esos cambios, proponer iniciativas de mejora, fomentar la participación y conectar las experiencias en una red que cruce las fronteras de los países. Debemos evitar repetir los problemas, pero también escalar las soluciones y hacerlas replicables. Cada vez que logramos un cambio positivo, se impacta en la vida de la gente”.

Sobre tus expectativas ¿Qué desafíos te gustaría encontrar en este reencuentro con Fundación Multitudes?

“Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos son los ajustes constitucionales. El de Chile y los siguientes que podamos tener en la región. Por cierto, también hay mucho que hacer en materia de transparencia y fortalecimiento de los procesos electorales”.

Si quieres conocer más sobre la labor profesional de Álvaro Castañón, te invitamos a conocer su LinkedIn aquí https://www.linkedin.com/in/alvarocastanon/ y también seguirlo mediante Twitter https://twitter.com/a_castanon

 

 

Te puede interesar: