Conoce sobre el programa de pasantes de Multitudes

Potenciando el Talento Global El Transformador Programa de Pasantías de Fundación Multitudes (1920 x 1080 px)
Conoce sobre el programa de pasantes de Multitudes

Potenciando el Talento Global: El Transformador Programa de Pasantías de Fundación Multitudes

Fundación Multitudes se enorgullece de crear oportunidades para profesionales aspirantes, brindándoles experiencia práctica para su desarrollo en sus campos de interés. La organización lo hace activamente a través de su programa de pasantías transformador, que ha estado en funcionamiento durante más de una década. Desde su establecimiento en 2014, Fundación Multitudes ha capacitado y guiado a más de diez cohortes de pasantes y apoyo internacional. Bajo la dirección de su Directora Ejecutiva, Paulina Ibarra, la organización tiene como objetivo fomentar la próxima generación de líderes globales y agentes de cambio.

Este programa ha empoderado a un grupo diverso de individuos a nivel mundial. La diversidad de los pasantes y el apoyo internacional proviene principalmente de sus variadas nacionalidades y culturas. Esto se evidencia, ya que el programa ha atraído a personas de México, Perú, Estados Unidos, Kenia, entre otros, destacando su impacto más allá de Chile. Individuos talentosos y motivados han estudiado diferentes carreras, aprovechando la oportunidad de obtener experiencia en sus campos elegidos. Kailey MacDonald, de la cohorte de 2017, es un testimonio de la eficacia del programa, ya que se unió a la organización mientras cursaba una licenciatura en Español y Estudios Latinoamericanos. Más tarde, se inscribió y se graduó con una maestría y actualmente es Directora Asociada de Asignaciones de Vivienda y Comunicaciones en la American University.

A través de su ethos diverso e inclusivo, el programa de pasantías ha creado oportunidades de colaboración con expertos y mentores líderes que forman parte de la organización de la sociedad civil. Estos profesionales experimentados tienen experiencia en varios sectores y profesiones, como ciencias políticas, comunicaciones, ética y democracia, derechos y libertad de expresión, ingeniería, arquitectura e innovación, derecho y relaciones internacionales.

El trabajo en el que los profesionales emergentes se sumergen implica investigación de vanguardia y defensa, todo con el objetivo de promover la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones. Las iniciativas innovadoras de la organización, a través de proyectos como los de protección y promoción de los derechos humanos, han permitido que estos individuos aspirantes sean parte de diferencias tangibles, efectivas y positivas en la vida de las personas de todo el mundo.

De hecho, la diversidad del personal y los problemas abordados por la organización permiten a los pasantes obtener una exposición multifacética mientras desarrollan la competencia cultural necesaria para prosperar en un mundo interconectado.

Otro aspecto significativo del programa es la exposición de los pasantes a una variedad de talleres, conferencias, seminarios y sesiones de capacitación organizados por varios interesados a nivel mundial. Dichos eventos son fundamentales para el desarrollo de profesionales emergentes debido a la variedad de temas y al calibre de los profesionales presentes.

El programa de pasantías es un catalizador en la formación de profesionales emergentes para el éxito en el mercado global. Con una alta tasa de éxito, el programa de pasantías de Fundación Multitudes ha allanado el camino para que las personas asuman diversos roles dentro de la organización, algunos incursionando en el emprendimiento, mientras que la mayoría transita a posiciones influyentes en organizaciones de renombre a nivel mundial.

Algunos de los destacados exalumnos del programa de pasantías incluyen a Melissa Horste, quien ahora se desempeña como enlace legislativo en el Departamento de Estado de Michigan, y Camilo Díaz Iriarte, quien actualmente es Gestor Territorial en la Dirección de Educación Pública de Chile.

Otros destacados ex pasantes y apoyo internacional incluyen a Giuliana Cervantes Solano, Coordinadora de Operaciones en Stolt Tank Containers, y Cristóbal Sandoval Rojo, Profesor Asistente en la Universidad Diego Portales. Sin duda, el calibre de los pasantes que emergen de Fundación Multitudes es verdaderamente excepcional.

Fundación Multitudes ha sido reconocida como una de las principales organizaciones que ofrece un programa de pasantías ideal debido a su formidable historial de logros en desarrollo profesional y redes. El programa de pasantías no solo actúa como un trampolín profesional, sino también como un viaje transformador de crecimiento personal.