Skip to content

Directora Fundación Multitudes participa en Foro Global OECD contra la desinformación

Durante las distintas actividades, y entre la participación de la ministra Camila Vallejo en el foro, la autoridad citó algunos resultados de la encuesta sobre la desinformación a las parlamentarias chilenas realizada por la Fundación Multitudes.

Bajo el desafío de combatir la desinformación y las fake news para fortalecer la democracia, en especial cuando afecta en la participación democrática de las mujeres en la política, la última versión del Foro Global de la OECD celebrado los días 17 y 18 de noviembre en Luxemburgo, contó con la importante participación de la ministra vocera de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, la directora ejecutiva de la Fundación Multitudes, Paulina Ibarra y Gloria de la Fuente del Consejo por la Transparencia.

Hay que destacar que la invitación a la Fundación Multitudes a este tipo de encuentros internacionales, demuestra el trabajo de enfoque de género realizado por varios años en la organización, destacándose entre esas acciones, el Observatorio de Mujeres contra la Desinformación y las Fake News. Tema que pudo abordar en la sesión denominada “Abordar las barreras a la representación de las mujeres”.

Para conocer más sobre Paulina Ibarra en la OECD, pincha aquí para encontrar la información.

Si deseas ver su participación, en la sesión sobre como “Abordar las barreras a la representación de las mujeres”, pincha aquí.

Te puede interesar: