Directora Ejecutiva de Multitudes publica columna en El Mostrador

desinformación y perspectiva de género
Directora Ejecutiva de Multitudes publica columna en El Mostrador

«La desinformación es un arma tan letal para la prensa como lo es para la libertad de expresión de las mujeres que combaten a diario para proteger sus territorios y sus familias frente a la crisis climática. Garantizar el derecho a la libertad de expresión de las mujeres defensoras medioambientales será fundamental en la lucha para fortalecer la democracia. Si no, las silenciaremos para siempre.» Dice Paulina Ibarra, Directora Ejecutiva de la fundación, en su columna del Mostrador.

En ella la Directora de la Fundación nos informa que el Foro Mundial de Libertad de Expresión tomará lugar en Chile este año, y en momento oportuno, ya que agosto de 2023 la relatora especial sobre libertad de expresión indicó que el Global South es terreno fértil para la desinformación. También expone la importancia de mitigar la desinformación, así como de proteger a las víctimas de la misma, desde una visión regional.

Lee la columna completa aquí: https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2024/01/08/desinformacion-y-perspectiva-de-genero-en-latinoamerica-una-deuda-urgente-de-saldar/