Skip to content

Fundación Multitudes participó en CSW 68 representada por su nueva Directora Regional de Programas

banner2
Fundación Multitudes participó en CSW 68 representada por su nueva Directora Regional de Programas

Fundación Multitudes participó en CSW 68 representada por su nueva Directora Regional de Programas

En el marco de la principal reunión mundial sobre igualdad de género y derechos de las mujeres, Multitudes participó y expuso en paneles y conversatorios. El evento se llevó a cabo en New York entre el 11 y 21 de marzo.

 

Fundación Multitudes participó en la 68ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), la convención anual más relevante del mundo sobre igualdad de género y derechos de las mujeres y que realiza cada año Naciones Unidas. 

Bajo el tema “Aceleración del logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas haciendo frente al abordaje de la pobreza”, Multitudes participó como expositor en un workshop de experiencias y testimonios sobre la violencia de género vinculada a la tecnología, con el fin de socializar herramientas eficaces para enfrentar el acoso y violencia en las plataformas digitales.

En este espacio, la nueva Directora Regional de Programas, Irina Karamanos representó a la fundación, contribuyendo en la redacción de un Call to Action junto a los Gobiernos de Australia, Canadá, Estados Unidos, el Global Partnership for Action on Gender-based Online Harassment and Abuse, UNFPA, ONU Mujeres, The Asia Foundation (TAF), National Democratic Institute (NDI), y la Association for Progressive Communications (APC). 

Multitudes también fue parte de eventos paralelos como Gender Forward, organizado por las fundaciones Rosa Luxemburgo y Heinrich Böll, donde la Directora Regional de Programas habló sobre la conexión entre justicia social y el liderazgo de las mujeres con el objeto de plantear desafíos y oportunidades en las que Fundación Multitudes lleva trabajando desde hace algunos años.

Los estudios de Multitudes sobre procesos políticos, violencia de género y plataformas digitales mostraron datos coincidentes con las conclusiones macro del simposio que indican que las mujeres en América Latina están en segundo lugar del mundo como las más expuestas a violencia digital de género, y en el caso de mujeres indígenas, LGBTQI+ en situación de vulneración de sus derechos la incidencia es 5 veces mayor.

En reuniones bilaterales cabe destacar la profundización de acuerdos entre Multitudes y Women Democracy Network de IRI, Open Society Foundation y también con la Misión Permanente de Chile y la Presidencia del Comité del ECOSOC para avanzar en materia de participación y acceso de la sociedad civil en las Naciones Unidas, con mecanismos para articular las propuestas existentes para reformar el estatus consultivo de las organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Otras noticias / apariciones en prensa

© 2023. Fundación Multitudes. Todos los derechos reservados.