Fundación Multitudes suma nuevos integrantes a su directorio

Colorful Modern Meet The Team Instagram Post
Fundación Multitudes suma nuevos integrantes a su directorio

La Fundación Multitudes sumó nuevos integrantes a su directorio, según informó oficialmente la directora ejecutiva, Paulina Ibarra, en reunión telemática de esta instancia directiva de la organización y que se celebró a fines de enero pasado.

De esta manera, se suman Roberta Braga, Alonso Cerdan y Álvaro Castañón, quienes acompañarán al resto del directorio, integrado por Paulina Ibarra, directora ejecutiva y los directores Karin Eggers, Romina Garrido, Patricia Reyes, Alessia Injoque, María de los Ángeles Fernández, Daniel Oyarzún y Jaime Ibarra.

Roberta Braga es fundadora y directora ejecutiva del Instituto de Democracia Digital de las Américas (DDIA). Asimismo, fue directora adjunta de Programas y Divulgación para Atlantic Council, donde lideró proyectos sobre desinformación en Brasil, Venezuela, México y Colombia. Anteriormente se desempeñó como analista de comunicaciones estratégicas y tiene amplia experiencia en medios de comunicación de su natal Brasil y en prensa de Estados Unidos.

Perfil de Linkedin https://www.linkedin.com/in/bragaroberta/

Alonso Cerdan tiene una vasta experiencia en áreas relacionadas con transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto y gestión pública. Actualmente lidera el trabajo de Open Government Partnership (OGP) en las Américas y asesora a sus países miembros en materia de regulación. Anteriormente, trabajó en su país, México, en la Secretaría de la Función Pública, y coordinó la co-creación de dos planes de acción de gobierno abierto, trabajando con organizaciones de la sociedad civil y agencias gubernamentales.

Perfil de Linkedin https://www.linkedin.com/in/alonso-cerdan-884a1814/

Álvaro Castañón es un abogado chileno, magíster en derecho constitucional, que ya integró el directorio de Multitudes y que luego fue el Director de Incidencia de la Fundación. En 2015 fue integrante del Consejo Asesor Presidencial de Chile contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción. Actualmente es Director de Vinculación con Organismos Externos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Perfil de Linkedin https://www.linkedin.com/in/alvarocastanon/

“Para Multitudes es un orgullo sumar estos nuevos valores a la Fundación, son profesionales de alto nivel en sus respectivas áreas y que sin duda aportarán con su experiencia a la misión que tenemos de fomentar la incidencia ciudadana en los gobiernos, fortalecer las democracias y denunciar la desinformación”, señaló la directora ejecutiva, Paulina Ibarra.