Memoria Anual de Fundación Multitudes: Un repaso a lo más destacado de 2023

Mitigating therisks (1920 x 800 px) (1)
Memoria Anual de Fundación Multitudes: Un repaso a lo más destacado de 2023

Como es habitual, Fundación Multitudes publicó su Memoria Anual, donde repasa los principales hitos de la gestión de nuestro equipo en los múltiples proyectos y alianzas que mantiene nuestra organización en Chile, América Latina y el Caribe, como también Estados Unidos, Europa y Asia.

Algunos de los proyectos destacados este 2023 son los ejecutados con Align, en apoyo para el financiamiento del estudio «Mujeres en política: El impacto de las redes sociales en la participación política de las parlamentarias peruanas”; nuestra alianza con Embajada de los Estados Unidos en Chile, para la implementación del programa de Desarrollo de capacidades para contrarrestar la desinformación de género contra las mujeres jóvenes activistas, al que se suma el de la Embajada de Reino Unido, referido a la instalación de capacidades para proteger a grupos vulnerables.

Otra iniciativa importante fue el trabajo con Heinrich Boell Foundation, para la elaboración del análisis comparativo de los marcos legales actuales en América Latina para combatir la violencia de género en línea y apoyar el liderazgo de las mujeres en la vida pública; la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), para el desarrollo de actividades como punto focal de PASCA; y Lifeline – Freedom House, que financió la realización del programa “Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil dirigidas por mujeres para contrarrestar los ataques de desinformación de género” .

Asimismo, podemos mencionar el trabajo con My Society, a través de TicTec Labs, que subvencionó la realización del programa “Storytelling and Reach for CSOs” durante el segundo semestre de 2022; el efectuado con National Democratic Institute (NDI), para la elaboración del Código de Ética y Conducta para parlamentarios para proteger a las mujeres de la violencia política de género en línea; y también nuestro trabajo con la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), con fondos entregados para el desarrollo de actividades como punto focal de PASCA.

Puedes revisar aquí nuestra memoria