Skip to content

Opinión: Ardiente Impaciencia

antonio-skarmeta
Opinión: Ardiente Impaciencia

Opinión: Ardiente Impaciencia

Señor director:

Desde Fundación Multitudes venimos desde hace bastante tiempo alertando sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestra convivencia democrática por el mal uso de redes sociales para propagar desinformaciones, que lamentablemente permean a los medios de comunicación que difunden aún más estas fake news.

Lo vimos ayer cuando una persona crea en Twitter un perfil falso del nuevo ministro de las Culturas y publica, de manera totalmente irresponsable, la muerte del galardonado escritor Antonio Skármeta. Es tan feble nuestra capacidad de cotejar información que cientos, y tal vez miles, incluyendo periodistas, compartieron en pocos minutos la “mala” noticia.

Aludiendo a una de las obras más conocidas del propio literato, tenemos una ardiente “impaciencia” frente a la necesidad de regular las redes sociales, no con un ánimo censurador, sino que para sancionar a quienes, vulnerando los principios básicos de una democracia, son capaces de generar daño y suplantar identidades impunemente detrás de una pantalla.

Paulina Ibarra Araya
Directora Ejecutiva
Fundación Multitudes

Carta al Director Diario La Segunda

Publicada el 14 de marzo 2023

Descarga AQUÍ

Otras noticias / apariciones en prensa

© 2023. Fundación Multitudes. Todos los derechos reservados.