Paulina Ibarra comparte carta dirigida al Director sobre la Ley de Lobby en Chile

carta al director - banner

Paulina Ibarra, Directora Ejecutiva de Fundación Multitudes, compartió una carta dirigida al Director en Radio Polar, también publicada en los periódicos «El Líder de San Antonio» y «La Estrella de Valparaíso». Esta carta expresa sus críticas y recomendaciones a la actual Ley de Lobby en Chile. Da a conocer esfuerzos y recomendaciones que se han hecho por parte de la fundación a través de los años, e invita al Gobierno de Chile a repensar y reconfigurar la ley existente, para que exitosamente logre transparentar y regular la industria.

Fundación Multitudes ha incidido en la mejora y la aplicación de la Ley de Lobby de diversas formas, desde presentar minutas con análisis exhaustivos de las carencias de la ley hasta propuestas para mejorar conceptos que ayudarían a crear una ley más rígida y estructurada.

“Lamentablemente, y a solo meses de su décimo cumpleaños, no existen las garantías suficientes para decir que tenemos una Ley de Lobby que funciona. Y es importante que, después de todos estos años, finalmente podamos modificarla y hacerla realmente un piso sobre el cual podamos construir una más vigorosa, fuerte y por sobre todo una ley que, más que transparentar, sea una que regule la industria.” Dice Paulina Ibarra en la carta al director.

Te invitamos a leer la carta completa aquí: https://radiopolar.com/ley-del-lobby-mejoras-necesarias/