Skip to content

Paulina Ibarra comparte carta dirigida al Director sobre la Ley de Lobby en Chile

carta al director - banner
Paulina Ibarra comparte carta dirigida al Director sobre la Ley de Lobby en Chile

Paulina Ibarra comparte carta dirigida al Director sobre la Ley de Lobby en Chile

Paulina Ibarra, Directora Ejecutiva de Fundación Multitudes, compartió una carta dirigida al Director en Radio Polar, también publicada en los periódicos «El Líder de San Antonio» y «La Estrella de Valparaíso». Esta carta expresa sus críticas y recomendaciones a la actual Ley de Lobby en Chile. Da a conocer esfuerzos y recomendaciones que se han hecho por parte de la fundación a través de los años, e invita al Gobierno de Chile a repensar y reconfigurar la ley existente, para que exitosamente logre transparentar y regular la industria.

Fundación Multitudes ha incidido en la mejora y la aplicación de la Ley de Lobby de diversas formas, desde presentar minutas con análisis exhaustivos de las carencias de la ley hasta propuestas para mejorar conceptos que ayudarían a crear una ley más rígida y estructurada.

“Lamentablemente, y a solo meses de su décimo cumpleaños, no existen las garantías suficientes para decir que tenemos una Ley de Lobby que funciona. Y es importante que, después de todos estos años, finalmente podamos modificarla y hacerla realmente un piso sobre el cual podamos construir una más vigorosa, fuerte y por sobre todo una ley que, más que transparentar, sea una que regule la industria.” Dice Paulina Ibarra en la carta al director.

Te invitamos a leer la carta completa aquí: https://radiopolar.com/ley-del-lobby-mejoras-necesarias/

Otras noticias / apariciones en prensa

© 2023. Fundación Multitudes. Todos los derechos reservados.