Skip to content
Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 09.27.45

Proceso de selección del nuevo representante de la Sociedad Civil ante la Mesa Multiactor de Gobierno Abierto

El pasado 1 de septiembre se inició el proceso de selección del nuevo/a Representante de la Red Chilena de Gobierno Abierto (RChGA) ante la Mesa Multiactor de Gobierno Abierto que realizará sus funciones por un período de dos (2) años con posibilidad de ser reelecto/a por un máximo de un período de cuatro (4) años en total.

Además de participar como representante de la Sociedad Civil en la Mesa Multiactor de Gobierno Abierto de Chile, entre las funciones del nuevo/a Representante se encuentran llevar a cabo, o delegar, las actividades de la RChGA con la colaboración del Núcleo Coordinador; ser responsable de las comunicaciones y oportuna difusión de información; elaborar los documentos, actas y definiciones estratégicas de la RChGA; entre otras funciones individualizadas detalladas en las bases del proceso.

Las organizaciones que desean postular deberán ser una organización sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente; formar parte de la RChGA; conocer los procesos de co-creación de Planes de Acción;  haber participado en la co-creación del 5to Plan de Acción y  contestado al último llamado de actualización de datos. Las organizaciones que cumplan con estos requisitos, deberán presentar a un o una candidata que tengan disponibilidad por 2 años y no presenten incompatibilidad con las funciones. 

Las organizaciones interesadas podrán enviar su postulación vía email a jaime.ibarra@fundacionmultitudes.org, adjuntando el nombre de la persona candidata y su organización, del 1 al 13 de septiembre hasta las 23:59. También se  reciben postulaciones  mediante el siguiente formulario https://forms.gle/7PuPaMoNxmwQCWs76.

 

Proceso 

Fechas

Llamado del Proceso 

1 de Sep

Postulación 

1 de Sept – 13 de Sep (23:59 Hrs)

Publicación de Candidatos y Votaciones .   

13 de Sept -17 de Sep

Nombramiento 

20 de Sep

Toma de cargo 

1 de octubre

Jaime Ibarra, Representante saliente de RChGA ante la Mesa Multiactor de Gobierno Abierto, resalta la importancia de la participación de la sociedad civil en esta instancia para asegurar la fiscalización y la transparencia de los procesos de planificación, ejecución y evaluación de los Planes de Acción,  además de ser una oportunidad para interactuar con diversas instituciones de gobierno y realizar acciones de incidencia.

Para mayor información pueden recurrir a las bases del proceso de selección del nuevo representante de la Sociedad Civil ante la Mesa Multiactor de Gobierno Abierto.