Comunidad de las Democracias

Año de desarrollo: 2018 – 2020
Financiamiento: OSF, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega

¿Qué es la Comunidad de las Democracias?

Es una organización intergubernamental global compuesto por 106 estados miembros y 47 organizaciones de la sociedad civil. Desde su creación en 2002, la Comunidad ha trabajado promoviendo la democracia y los derechos humanos, además de prevenir el retroceso democrático. CD está comprometida a mantener los principios de la Declaración de Varsovia para promover y proteger las libertades democráticas, fortalecer las instituciones y aumentar la participación política.

Estamos a cargo de la secretaría y coordinación del pilar de la sociedad civil para la Comunidad de las Democracias y su consejo de gobierno con representantes de 33 países que apoyan el seguimiento y cumplimiento de los 19 principios de la Declaración de Varsovia, promoviendo el desarrollo de nuevas democracias o democracias emergentes y la protección del espacio cívico en aquellas que están consolidadas.

Nuestros logros

Paulina Ibarra, directora ejecutiva de Fundación Multitudes, fue elegida la primera ChairWoman presidenta del Consejo Directivo Internacional Pilar de la Sociedad Civil para la Comunidad de las Democracias, donde Fundación Multitudes tomó el rol de coordinación global para 53 organizaciones de la sociedad civil nacionales, regionales y globales.

Hemos podido establecer relaciones con ministerios de relaciones exteriores de 33 países, pudiendo con ello generar alianzas que aporten a la protección del espacio cívico, los derechos humanos y el fortalecimiento de las democracias. Multitudes ha pasado a ser un actor global relevante en la protección de los derechos fundamentales de todas las personas.

OTROS PROYECTOS