Creación de Capacidades para Proteger Grupos Vulnerables

Creación de Capacidades para Proteger Grupos Vulnerables
En curso
Foreign, Commonwealth & Development Office.
FCDO logo (600x600)

Contexto

Para que una democracia sea fuerte, debe de contar con representación equitativa de todos sus ciudadanos. Desafortunadamente, cada vez más, se ha atacado la capacidad de las minorías para ejercer sus derechos cívicos y políticos.
Existe un incremento en los ataques de desinformación en redes sociales con arraigos en el colonialismo, el capitalismo y el patriarcado. Y es evidente que los grupos minoritarios son más propensos a ser víctimas de estos ataques.

Fundación Multitudes brinda a los activistas y defensores de derechos humanos, conocimientos y habilidades para promover la tolerancia en las comunidades. También creamos un espacio seguro para las comunidades subrepresentadas y vulnerables, incluidas LGBTQ+, minorías étnicas, mujeres y niñas.
El proyecto brinda capacitación para que los activistas y defensores sean más conscientes de sus derechos y las herramientas para diseñar campañas para prevenir abusos. El proyecto también genera una red de apoyo y oportunidades para futuros líderes.

Desarrollar capacidades para prevenir violaciones de los derechos de los defensores/sociedad civil que trabajan en comunidades minoritarias o subrepresentadas, (como LGBTQ+ y Mujeres y Niñas). Así como generar capacidades para luchar contra la desinformación en redes sociales.

Konrad Adenauer Siftung.

2022-2023