Creación de capacidades para jóvenes mujeres activistas

Creación de capacidades para jóvenes mujeres activistas
En curso
Embajada de Estados Unidos en Chile .

Contexto

Según una investigación de Fundación Multitudes, el 55,6% de las jóvenes activistas en Chile podrían retirarse del activismo y de una posible carrera política debido a la desinformación de género.
Este es un riesgo importante para el liderazgo femenino, la representación equitativa y la participación de los jóvenes en la vida pública. Todos estos elementos ayudan en última instancia a perpetuar la brecha existente en la participación política de las mujeres y el impacto en la resiliencia de la democracia.

Promovemos y protegemos a las jóvenes activistas mediante recopilación de datos, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento para reconocer y contrarrestar los ataques de desinformación

Promover el liderazgo de las jóvenes activistas, empoderándolas y proporcionándoles herramientas para responder a la violencia digital en línea, especialmente la desinformación.

2021 - Actualidad

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

Open Society Foundations.

2022- Actualidad

2022-2023

Subvenciones presidenciales.

2018 – 2022

Open Society Foundations, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega.