Skip to content

Cumbre de la Democracia – Cohorts

Cumbre de la Democracia – Cohorts

PROYECTO

Cumbre de la Democracia - Cohorts
Año de desarrollo:
2022- Actualidad
Summit_for_Democracy_Logo

Contexto

La Cumbre por la Democracia, impulsada por el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reúne a líderes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado en un esfuerzo común por establecer una agenda afirmativa para la renovación democrática y abordar las mayores amenazas a las que se enfrentan las democracias hoy en día, a través de la acción colectiva.

 

Nuestro trabajo

Fundación Multitudes, fue elegida como miembro del Comité Directivo de la Sociedad Civil en el pilar temático de Avance de los Derechos Humanos, siendo la única organización chilena con representación en esta instancia. Adicionalmente, Fundación Multitudes fue invitada a participar en los cohorts de Integridad de la Información / Desinformación e Igualdad de Género como Prerrequisito para la Democracia.

Nuestros logros

  • Fundación Multitudes fue incluida en los equipos de trabajo de taxonomía, alfabetización digital, cooperación internacional y microtargeting político del cohort de Integralidad de la Información / Desinformación. En estos equipos, se presentaron recomendaciones para implementar estrategias holísticas orientadas a la prevención de la desinformación como forma de violencia contra las mujeres en la vida pública.
  • El Gobierno de Canadá subvencionó la participación de Fundación Multitudes, a través de su Directora Ejecutiva, Paulina Ibarra, en la reunión presencial del cohort de Integralidad de la Información / Desinformación en Roma del 19 al 21 de octubre.
  • En el caso del cohort sobre igualdad de género como prerrequisito para la democracia, Fundación Multitudes participó de las consultas regionales para la elaboración de los entregables así como en los grupos de referencia sobre Prevención de Conflictos, Paz y Seguridad, Inclusión, y Marcos Regulatorios.

Otros proyectos

Año de desarrollo

2019 – 2021

Financian

Fundación Multitudes.

Año de desarrollo

2015

Financian

Open Contracting Partnership.

Año de desarrollo

2017

Financian

Konrad Adenauer Siftung.

Año de desarrollo

2015

Financian

Avina.

Año de desarrollo

2016 – 2017

Financian

Konrad Adenauer Siftung.

Año de desarrollo

2018 – 2022

Financian

Open Society Foundations, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega.