Reunión de alto nivel para combatir la desinformación de género

Tinker Foundation.
descarga

Contexto

La difusión de desinformación desemboca en consecuencias negativas para la sociedad y socava una amplia gama de derechos humanos. Cuando la desinformación amenaza los derechos humanos, los Estados tienen la obligación de tomar medidas apropiadas para abordar estas consecuencias negativas. Por ejemplo, generando iniciativas centradas en fomentar la transparencia en los espacios públicos y privados, fortaleciendo las capacidades de investigación para apoyar las respuestas políticas.

La reunión de alto nivel “De la teoría a la práctica: promoción de la Implementación de una estrategia de para combatir la desinformación de género” reúne activistas, tomadores de decisiones y líderes de los sectores público, privado y sectores sin fines de lucro para identificar oportunidades y desafíos para contrarrestar los obstáculos legislativos y sociales. También se intercambian experiencias exitosas en materia de regulación, seguimiento y prevención de la desinformación.

El encuentro seguirá una dinámica participativa para promover una conversación fructífera sobre espacios de trabajo efectivos y acotados. Todo esto con el fin de crear lineamientos de políticas para proteger los espacios de participación de las mujeres en el mundo digital.

Establecer un espacio en la Asamblea General de las Naciones Unidas para la promoción de una plataforma que pueda promover la creación de un entorno seguro para el liderazgo cívico, empresarial, político y académico de las mujeres en el mundo digital, a través de políticas públicas y legislaciones.

Nuestros logros

Se creó un plan de cambios de políticas: políticas públicas, políticas corporativas, políticas de redes sociales, políticas académicas y políticas sin fines de lucro.
También se obtuvo una declaración de principios para la Reunión como medio de rendición de cuentas para futuras reuniones.

Embajada de Estados Unidos en Chile .

Open Society Foundations.

2020 – actualidad

Fundación Multitudes.

En curso

Foreign, Commonwealth & Development Office.

En curso

Embajada de Estados Unidos en Chile .