Diplomado “Gobierno y Gestión Municipal: el municipio como propulsor de temáticas del Estado abierto”

Diplomado "Gobierno y Gestión Municipal: el municipio como propulsor de temáticas del Estado abierto"
Fundación Multitudes.
logo multitudes negro base

En el marco del trabajo colaborativo, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a través de la Escuela de Ciencia Política y Fundación Multitudes presentan el Diplomado en Gobierno y Gestión Municipal, el municipio como propulsor de temáticas del Estado abierto.

El propósito final de un municipio es el bienestar general de la población, mejorando sustantivamente la calidad de vida de la comunidad. Para lograr esta meta, las municipalidades cuentan con múltiples funciones, como articular iniciativas en apoyo al desarrollo económico y social, ser un punto de encuentro para el entendimiento político y un motor fundamental para activar la participación ciudadana en asuntos de interés común.

El objetivo de este diplomado es modernizar y fortalecer la gestión municipal para satisfacer las demandas ciudadanas de acuerdo con los estándares de un Estado abierto, y los pilares de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, todo para una mejor gobernanza.

Publico objetivo

Template is not defined.

2018 – 2022

Open Society Foundations, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega.

2020 – actualidad

Fundación Multitudes.

Embajada de Estados Unidos en Chile .