PAC en Minería

PAC en Minería
Año de desarrollo:
Financiamiento:
Ministerio de Minería – Chile.

Realización de un informe para el Ministerio de Minería con el fin de diagnosticar el desarrollo de procesos de participación ciudadana y/o relacionamiento comunitario en proyectos de minería extractiva para determinar el momento en el cual debe incorporarse la participación con las comunidades y así establecer una participación eficaz e incidente en el proyecto minero, identificando el valor agregado de la relación con la comunidad e identificando los mecanismos participativos más adecuados.

Descarga documentos

Nuestros logros

El ministerio de Minería pudo mejorar sus herramientas de participación, además progresaron en transparencia al involucrarse en el tercer plan de acción de Gobierno Abierto, desarrollando plataformas de rendición de cuentas como Minería Abierta.

Otros proyectos

2022-2023

Subvenciones presidenciales.

2018 – 2022

Financian

Open Society Foundations, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega.

2022 - Actualidad

Open Society Foundations.