Skip to content

PROYECTO

PASCA
Año de desarrollo:
2016 – Actualidad
Financiamiento:
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.
RedLad

¿QUÉ ES PASCA?

PASCA es un proyecto implementado por REDLAD y un grupo amplio y diverso de organizaciones del continente americano, con el objetivo de fortalecer la participación incidente de organizaciones de la sociedad civil (OSC), de manera de establecer un mecanismo efectivo y sostenible para la participación de las OSC en la Cumbre de las Américas, realizando un seguimiento a los mandatos de esta.

Nuestro trabajo

Somos parte de  una mesa de incidencia para el diálogo permanente entre la OEA y la sociedad civil que incide en los mandatos de las cumbres, los cuales pueden transformarse e incidir en la creación de leyes o iniciativas de políticas públicas de los países, que aseguran el acceso a los derechos universales de las personas, acceso a la transparencia, lucha contra la corrupción, entre otros.

Nuestros logros

Desde 2016 hemos participado en todas las Cumbres y Asambleas de la OEA, realizadas en  República Dominicana, México, Perú, Colombia y próximamente Estados Unidos.

Hemos coordinado con cerca de 25 organizaciones a nivel regional pudiendo incidir en temas desde el cambio climático hasta los derechos sexuales reproductivos, persiguiendo el objetivo de generar una mesa de diálogo permanente con las autoridades de la OEA en la generación de mandatos que protegen el espacio cívico y los DDHH.

Además estamos presentes en las reuniones semestrales con miembros nacionales y bi- anuales con los miembros de la región para generar una agenda transversal de interés público que tiene unos mandatos inclusivos. Estamos vinculados en Chile con entre 14 y 20 organizaciones de la sociedad civil.

Otros proyectos

Año de desarrollo

2017

Financian

Konrad Adenauer Siftung.

Año de desarrollo

En curso

Financian

Embajada de Estados Unidos en Chile .

Año de desarrollo

2021 - Actualidad

Financian

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

Año de desarrollo

2018 – 2022

Financian

Open Society Foundations, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Gobierno Finlandia, Taiwan Foundation for Democracy, Secretaría permanente COD, Departamento de Estado Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores Noruega.

Año de desarrollo

2020 – actualidad

Financian

Fundación Multitudes.