Skip to content
Proyecto Mujeres PREFERENCIA 1

Proyecto mujeres

Año de desarrollo: 2020 – actualidad
Financiamiento: Open Society Foundations

NUESTRO TRABAJO

En Fundación Multitudes, reconocemos que una democracia fuerte no puede existir sin paridad de género en todos los niveles, y trabajamos para involucrar y amplificar las voces de las mujeres en todos los procesos democráticos. La iniciativa Mujeres en la Toma de Decisiones se centra en programas de desarrollo de capacidades no partidistas en ámbitos como Ley de Lobby, participación ciudadana, derechos digitales, entre otros,  con un enfoque particular en garantizar la integridad de los procesos electorales en la era digital, incluyendo herramientas para combatir la desinformación y noticias falsas. 

Queremos apoyar el liderazgo político actual y futuro, acortando la brecha entre las mujeres y la participación, acercando a ciudadanas y líderes mujeres hacia la toma decisiones. Es por eso que en este programa de colaboración de tres componentes, trabajaremos para empoderar a las mujeres líderes a través de talleres de desarrollo de capacidades, la formación de una red nacional de mujeres que participan activamente en los procesos de cambios de políticas públicas y la implementación de una estrategia de múltiples frentes para combatir la desinformación política. 

NUESTROS LOGROS

Conversatorios con mujeres y disidencias expertas en materias de Lobby, Proceso Constituyente, Desinformación y Fake News, Violencia de Género Digital y Deporte.

OTROS PROYECTOS