REDLAD

Año de desarrollo:
2021 - Actualidad
Financiamiento:
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

Contexto

Redlad es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, activistas, periodistas, líderes y lideresas sociales, que está comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos, los principios democráticos del Estado de Derecho y de la diversidad humana en todos los sentidos.

Fundación Multitudes es miembro activo  y ha participado de manera activa  en diversos escenarios de poscionamiento e incidencia internacional a traves de las alianzas de la plataforma como el Foro Ciudadano de las Americas, CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation, Comunidad de las Democracias y la OEA

Nuestros logros

La Fundación Multitudes estuvo a cargo de la secretaría y coordinación del Pilar de la Sociedad Civil para la Comunidad de las Democracias, respetando los 19 principios de la Declaración de Varsovia, promoviendo el desarrollo de nuevas democracias o democracias emergentes y la protección del espacio cívico en aquellas que están consolidadas. Dentro de esta organización intergubernamental, Paulina Ibarra, Directora Ejecutiva de Fundación Multitudes, fue elegida la primera Presidenta del Consejo Directivo Internacional (ISC 2018-2022) del Pilar de la Sociedad Civil para la Comunidad de las Democracias.

Es así que, la Fundación Multitudes estuvo encargada  de la coordinación y representación de más de 50 organizaciones de la sociedad civil en esta instancia internacional, incluyendo CIVICUS, Transparency International, ICNL, Article 19, Freedom House entre otras.

Otros proyectos

2016 y 2017

Financian

Centro de Incidencia Ambiental – Panamá.

Financian

Embajada de Estados Unidos en Chile .

2020 – actualidad

Fundación Multitudes.