Skip to content
Representante de la Sociedad Civil

Representante de la Sociedad Civil para la Secretaria Ejecutiva de Gobierno Abierto en Chile

Año de desarrollo: 2019 – 2021
Financiamiento: Fundación Multitudes

¿Por qué es tan importante?

Desde el nacimiento de Multitudes, los pilares de Gobierno Abierto han sido también los nuestros. Hemos promovido la participación ciudadana, la transparencia, la probidad y la ley del lobby en prácticamente todos los proyectos que hemos realizado durante estos años. Creemos que para crear una sociedad más igualitaria y democrática, es necesario acercar las instituciones a las personas y que estas se hagan parte de la dirección de nuestro país. En este sentido, el Gobierno Abierto es una gran herramienta para disminuir la brecha entre la ciudadanía y los poderes del estado. 

Nuestro trabajo

Actualmente nuestro director Jaime Ibarra es el representante de la sociedad civil en la Mesa de Gobierno Abierto para mejorar los planes de acción y las políticas de Gobierno Abierto. 

Nuestros logros

La Mesa de Gobierno Abierto Chile ha realizado un seguimiento y fiscalización al cuarto plan de acción que se está llevando a cabo en este momento, el cual contempla hacer avances en Gestión de recursos hídricos, Plan Nacional de Formación Cívica, Justicia Abierta en la Defensoría Penal Pública y Plan estratégico para el fortalecimiento del Sistema de Integridad Pública. Además se crearon redes sociales oficiales para dar a conocer el trabajo de la Mesa de G.A en Chile.

OTROS PROYECTOS