TechCamp Chile

TechCamp Chile
Embajada de Estados Unidos en Chile .
Logo US Embassy Santiago

Chile tiene uno de los entornos digitales más florecientes de América Latina. Con el auge de las redes sociales, las noticias tradicionales, la radio y el streaming de canales populares, los chilenos consumen con avidez su información de forma puramente digital. Sin embargo, la creciente amenaza de desinformación no se ha metabolizado como conocimiento público al mismo ritmo. Combinando una escasez de alfabetización mediática, niveles récord de contenido y una transformación política histórica en Chile, ha llegado el momento de que los líderes con mentalidad global tomen medidas sobre los problemas fundamentales que afectan a la democracia.

TechCamp Chile está estructurado como un esfuerzo multisectorial de la sociedad chilena para colaborar con sus contrapartes en América Latina a fin de mitigar efectivamente el impacto de la desinformación en los procesos electorales, particularmente cuando se enfoca como un mecanismo de violencia de género contra la participación de las mujeres en la política.

En alianza con TechCamp Global, Fundación Multitudes realizó el TechCamp Chile para Combatir la Desinformación en los Procesos Electorales de manera virtual en diciembre de 2021 como plataforma de lanzamiento para avanzar en los compromisos del año de acción de la Cumbre por la Democracia.

General: Desarrollar capacidades y crear conciencia sobre el impacto de la desinformación en los procesos electorales, particularmente como forma de violencia contra las mujeres en la vida política.

Específicos:

• Sensibilizar sobre la amenaza que representan las noticias falsas y la desinformación para los procesos electorales y la democracia.
  • Realizar sesiones y programas de desarrollo de capacidades que permitan a los miembros de la sociedad civil, academia, medios de comunicación, sectores de tecnología y ciencia de datos, y círculos políticos, identificar y combatir la desinformación y las campañas de noticias falsas y mitigar sus efectos más negativos en la democracia.
  • Realizar sesiones de intercambio de información entre miembros de diferentes sectores para abordar la naturaleza multidimensional de la desinformación y las noticias falsas.
  • Abogar activamente por los más vulnerables y afectados por amenazas y ataques de noticias falsas y desinformación en la política.
Template is not defined.

Publico objetivo

Template is not defined.

Embajada de Reino Unido en Chile.

En curso

Embajada de Estados Unidos en Chile .

Avina.

2022- Actualidad

2016 – Actualidad

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.